"Y sembró Isaac en esa misma tierra, y ese mismo año cosechó cien veces más, esa fue la medida, porque el Señor lo bendijo". (Génesis 26:12)

Cuando Dios pone su mano en tu dirección, no hay nadie que lo detenga o te detenga. Si la Palabra del Señor dice que prosperarás, prosperarás sin importar la tierra. Es decir, incluso en el desierto, Isaac prosperó, se hizo próspero y se volvió muy rico. Es la Biblia que dice: "Y el hombre prosperó, y se hizo rico, y se hizo muy rico, hasta que llegó a ser muy poderoso". (Génesis 26:13)

Es el Eterno quien da la bendición

Y en vista de la prosperidad sobre la vida de Isaac, los enemigos estaban celosos. Es imposible que prosperes y que la gente no tenga celos. Pero cuando Dios lo hace, lo hace. Si Dios decide prosperarte, prosperarás enormemente y tu descendencia disfrutará de todo lo que el Señor hará en tu vida.

"Y tenía ovejas y vacas, y mucha gente que trabajaba para él, de modo que los filisteos lo envidiaban". (Génesis 26:14). Tenga en cuenta que, para su prosperidad, siempre tendrá un “filisteo” que estará celoso y hablará mal de usted.

Presta atención: si pierdes de vista a quién te está prosperando, es porque no tienes la convicción de que la bendición es del Eterno. La Biblia dice en Proverbios 10:22 que la bendición del Señor enriquece sin dejar dolor.

Los líderes prósperos no son los que se arriesgan, ¡son los que creen! Si crees y das tus pasos de fe, prosperarás, porque el que cree nunca se confundirá, como está escrito en Romanos 10:11.

En la vida de Isaac, los enemigos querían impedir su prosperidad y comenzaron a tapar sus pozos. ¿Qué es eso? Significa que los envidiosos usan herramientas para tratar de evitar tu conquista. Pero solo tendrán éxito si les dejas.

  • Eseque - Contención. El pozo que prosperaba se atascó y creó una gran contienda.
  • Sitna - Cotilleo. También cavaron otro pozo y eso fue tema de muchos chismes.
  • Reobot - El Señor agrandó mis tiendas.

Isaac abrió otro pozo, Reobot, y el Señor lo prosperó aún más. Luego subió de allí a Beerseba. Y el Señor se le apareció esa misma noche y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia por amor de mi siervo Abraham. Luego edificó allí un altar, invocó el nombre del Señor y plantó allí su tienda; y los sirvientes de Isaac cavaron un pozo allí ". (Génesis 26: 23-25)

Si te mantienes firme, tus oponentes vendrán y reconocerán quién es el Dios al que sirves. Porque hay mucha gente mirándote. Y estas personas, al ver su prosperidad, tendrán que reconocer que el Dios al que sirven es el Señor Todopoderoso.

“Y Abimelec vino a él desde Gerar, con Auzath su amigo, y Ficol, príncipe de su ejército. Y les dijo Isaac: ¿Por qué habéis venido a mí, porque me odias y me rechazas? Y ellos dijeron: En verdad hemos visto que el Señor está contigo, por eso dijimos: Que haya ahora un juramento entre nosotros, entre nosotros y tú; y hacer una alianza contigo ". (Génesis 26: 26-28)

Muchos en su hogar y familia reconocerán que tú tienes un pacto con el Dios Viviente. Abimelec le preguntó a Isaac: “No nos hagas daño, como no te hemos tocado, y como solo te hemos hecho bien, y te dejamos ir en paz. Ahora eres bendito del Señor. Luego les preparó un banquete, y comieron y bebieron. Y se levantaron al amanecer y se juraron el uno al otro; luego Isaac los despidió y ellos se despidieron de él en paz. Y sucedió que ese día vinieron los criados de Isaac y le contaron sobre el negocio del pozo que habían cavado; y le dijeron: Agua hemos hallado. Y ella lo llamó Seba; por eso es el nombre de esa ciudad Beersheba hasta el día de hoy ". (Génesis 26: 29-33)

La bendición del Eterno sobre Isaac fue 7 veces más para mostrar que nadie puede evitar su acción y bendición en la vida de Sus hijos. Así será en nuestras vidas: El Señor nos aumentará en bendiciones sin medida.

BerSeba - 7 veces más. Ber - fuentes (aguas). Saba - 7. Siete veces más. Sé que si tienes el doble de lo que tienes hoy, eso te hará feliz, pero la promesa es: si siembras en tu desierto, cosecharás 7 veces más. Es un enriquecimiento geométrico.

¿Puede Dios hacer eso? ¡Si! Pero no sucede sin una semilla genuina, plantada en el desierto, en sequía, fuera de temporada, en escasez. Si tu cosecha no es diferente, no es un milagro. Si es normal, no afectará. Pero les recuerdo que donde está la bendición del Señor, también está el favor del Cielo para vivir lo extraordinario.

Visualizações: 294

Plano de Leitura Bíblica

27 Dez
Jó 37
Zacarias 12
Apocalipse 14
28 Dez
Jó 38
Zacarias 13 e 14
Apocalipse 15 e 16
29 Dez
Jó 39
Malaquias 1
Apocalipse 17 e 18
30 Dez
Jó 40
Malaquias 2
Apocalipse 19 e 20
31 Dez
Jó 41 e 42
Malaquias 3 e 4
Apocalipse 21 e 22
01 Jan
Gênesis 1 e 2
Salmos 1 e 2
Mateus 1 e 2
02 Jan
Gênesis 3 e 4
Salmos 3 a 5
Mateus 3 e 4