"Y sembró a Isaac en esa misma tierra, y cosechó en ese mismo año cien por uno, esa fue la medida, porque el Señor lo bendijo." (Génesis 26:12)

No hay manera de ser fiel y no ser bendecido, porque es la promesa del Padre. Hay una bendición milagrosa para aquellos que honran a Dios. A todos los que son fieles a Dios, el Señor les trae la recompensa.

Las dificultades y las pruebas forman parte de la formación de los discípulos, especialmente de aquellos que quieren y tienen prisa por crecer en Dios. Jesús dijo: "En el mundo pasaréis muchas pruebas, pero os daré mi buen ánimo y ganaréis esta batalla. (Juan 16:33)

La crisis más grande ahora no es financiera, es la crisis de la fe. Hay personas que están bien financieramente y otras que no. Y la verdad es que muchos han sido sacudidos en su sistema de creencias, y están fallando. ¡Ánimo! Dios cambiará tu suerte. ¡Él es fiel! Aquellos que están alimentando su fe están ganando; acumulando nuevas experiencias y viviendo lo nuevo de Dios en la nueva normalidad. Dios está satisfaciendo todas tus necesidades físicas, emocionales y espirituales. Hablemos de la vida de un hombre que fue suministrado por Dios física, emocional y espiritualmente: Isaac.

¿QUIÉN ERA ISAC?

- Isaac era el hijo de la promesa; nació de un milagro. Dios dijo que nacería; fue una materialización de la voluntad de Dios.
- Isaac significa: alegría, sonrisa, felicidad.

Aunque las circunstancias estaban en su contra, él tenía la seguridad que sería un vencedor. Cada vez que alguien decía el nombre de Isaac, profetizaba: ¡Alegría!

La casa del patriarca de la fe estaba triste, sin alegría y sin felicidad. Y Dios le dijo a Abraham y a Sara que tendrían una casa con alegría, con una nueva sonrisa, y con felicidad. Y aunque Sarah pensó que era imposible seguir teniendo placer, Dios cumplió su promesa. Así será en su vida, en este tiempo de pandemonio, Dios le devolverá la sonrisa y la alegría.

¿Sabes cuántos 'Isaacs' tenemos en la Biblia? Sólo uno, porque esa promesa es irrepetible. ¡Fue un milagro!

Isaac era diferente de los patriarcas. Marido de una sola mujer, enamorado de su casa, y tenía hijos como respuesta a sus plegarias. Una alegría poseída en la Fe.

Isaac se enfrentó a una guerra: la región estaba seca. La tierra estaba agrietada con tanta sequedad. E Isaac pidió la bendición de Abimelech para plantar. ¿Pero por qué plantar, si no era el momento? Sólo había hambre en la tierra.

Sin embargo, la biblia dice de Isaac que:
- Él plantó;
- Él plantó y cosechó;
- Cosechó a CIEN por UNO.

"Y sembró a Isaac en esa misma tierra, y cosechó ese mismo año cien por uno, esa fue la medida, porque el Señor lo bendijo." (Génesis 26:12)


Continúa..

Visualizações: 289

Plano de Leitura Bíblica

28 Dez
Jó 38
Zacarias 13 e 14
Apocalipse 15 e 16

29 Dez
Jó 39
Malaquias 1
Apocalipse 17 e 18
30 Dez
Jó 40
Malaquias 2
Apocalipse 19 e 20
31 Dez
Jó 41 e 42
Malaquias 3 e 4
Apocalipse 21 e 22
01 Jan
Gênesis 1 e 2
Salmos 1 e 2
Mateus 1 e 2
02 Jan
Gênesis 3 e 4
Salmos 3 a 5
Mateus 3 e 4
03 Jan
Gênesis 5 e 6
Salmos 6 a 8
Mateus 5