“Acontecerá que, si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.”. (Deuteronomio 28: 1-12)

Si obedeces, haciendo todo lo que Dios ordena, te entregará su buen tesoro. ¿Eres obediente? Obedecer no significa estar de acuerdo. Y no hay otra salida: incluso si no estamos de acuerdo con Dios, tendremos que obedecer. Nuestra carne lucha contra Dios, pero debemos obedecer. Isaías 1:19 dice: "Si quieres y me escuchas, comerás lo mejor de esta tierra". Tener una buena audición espiritual significa estar abierto a las verdades de Dios que se establecerán en tu vida.

Hemos vivido días de avivamiento, prosperidad, graneros completos y molinos desbordados, esta ha sido nuestra confesión, independientemente de las circunstancias. Sin embargo, sabemos que el deseo del enemigo es debilitar nuestra fe, quitando nuestros ojos del autor y consumador de nuestra fe, Jesús, y así cambiar nuestras palabras, lo que nos lleva a confesar lo que vemos y no lo que creemos.

Obedecer y creer

Nuestra generación, para aquellos que creen, será la generación más próspera en la Tierra, porque la lluvia caerá sobre nuestros cultivos. Y si tiene dificultades para creer, haga lo mismo que el hombre de Marcos 9:24, que arriesgó su propia fe y le preguntó: "Señor, ayúdame en mi incredulidad" . Vale la pena arriesgar tu fe cuando estás motivado por la persona adecuada. En otras palabras, ese hombre dijo: "Si hay algún rastro de incredulidad en mi vida, ¡quítatelo, Señor!" Haga esto también, pídale al Señor que saque toda incredulidad para que el milagro tan esperado se manifieste en su vida.

Los cielos se abren para que la prosperidad sea visible, para que la tierra sea fructífera. La Biblia no tiene lenguaje de miseria o derrota. En Deuteronomio 30:14, el Señor dice: “Pongo ante ti la bendición y la maldición, la vida o la muerte. Así que elige la vida para que puedas vivir ". ¡Dios es sensacional! Este es un consejo en el que Dios nos dice qué elegir: la vida. Y es una vida de victorias, bendiciones y prosperidad.

Quiero profetizar que usted y su familia serán reconocidos como una familia testigo, con un sacerdote y una sacerdotisa aprobados, y con niños que obedecen y honran a sus padres. La bendición de la mezuzá estará en su hogar: "Sea próspero al entrar y salir". Todos, al entrar a nuestros hogares, recibirán la unción de la prosperidad. Erradicaremos la miseria, la ruina y la pobreza de nuestra nación, pero eso sucederá cuando Dios abra el buen tesoro sobre nosotros y cuando no permitas que los cielos de bronce cubran tu vida.

Para vivir la recompensa, es necesario:

1. Estar desconectado de la idolatría

La idolatría es lo que ocupa el primer lugar en nuestros corazones. No es solo adorar una muñeca de yeso o un crucifijo con una representación de un hombre. Hay personas que adoran el trabajo, el ministerio, la familia, el equipo de fútbol. Cada uno de nosotros puede tener rastros de idolatría, por lo que la Biblia le dice al hombre que huya de ella. "Por lo tanto, mi amado, he huido de la idolatría". (1 Corintios 10:14)

2. Obedecer los mandamientos de Dios

Quien no obedece y es sacrificado y tiene pérdidas irreparables. Esto lo vemos claramente en los siguientes ejemplos:

· El hijo que no obedece a padre y madre no tendrá largos días en la tierra, que es el primer mandamiento con promesa. “Ustedes, hijos, sean obedientes a sus padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para hacerte bien y tus días se prolonguen en la tierra ". (Efesios 6: 1-3)

· Los padres que no obedecen la Palabra en relación con la crianza de los hijos tienen problemas diferentes. "Y ustedes, padres, no provoquen a sus hijos a la ira, sino críenlos en la doctrina y la amonestación del Señor". (Efesios 6: 4)

· Los funcionarios que no obedecen a sus líderes van en contra de lo que Dios dice: “Ustedes, sirvientes, obedecen a sus amos según la carne, con temor y temblor, en la sinceridad de su corazón, como a Cristo; no sirviendo a la vista, como para agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios desde el corazón; sirviendo voluntariamente como el Señor, no como hombres. Sabiendo que cada uno recibirá del Señor cualquier bien que haga, sea un sirviente o sea libre ". (Efesios 6: 5-8)

· Los jefes, jefes de sectores, que contaminan a los empleados están rompiendo la Palabra: “Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas. ". (Efesios 6: 9)

Continuará ...

Visualizações: 918

Plano de Leitura Bíblica

28 Dez
Jó 38
Zacarias 13 e 14
Apocalipse 15 e 16

29 Dez
Jó 39
Malaquias 1
Apocalipse 17 e 18
30 Dez
Jó 40
Malaquias 2
Apocalipse 19 e 20
31 Dez
Jó 41 e 42
Malaquias 3 e 4
Apocalipse 21 e 22
01 Jan
Gênesis 1 e 2
Salmos 1 e 2
Mateus 1 e 2
02 Jan
Gênesis 3 e 4
Salmos 3 a 5
Mateus 3 e 4
03 Jan
Gênesis 5 e 6
Salmos 6 a 8
Mateus 5