Ya sabes lo que les sucede a las personas que no obedecen los principios bíblicos: se vuelven leprosos y estériles. También sabe que si se ignora el tema, está bien, pero una vez que conoce los principios y decide desobedecerlos, las consecuencias llegan.

En esta parte del estudio, aprenderemos algunas razones por las cuales un líder o un discípulo se vuelve leproso y estéril, perdiendo el poder de dar fruto:

1. Rebelión

Algunos comienzan a rebelarse cuando ya no buscan dirección, instrucciones del líder. Hay discípulos que piensan que saben demasiado y pueden caminar con sus propias piernas. El punto no es saber demasiado, sino estar bajo la cobertura de un líder, un pastor que puede orar por usted y ayudarlo a superar las dificultades de la vida.

La Biblia dice: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!Ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto"  (Eclesiastés 4: 9-12)

No camine por el camino de la rebelión ni se alíe con un rebelde, ya que traerá el mismo nivel de maldición a su vida. Esto es muy serio El pecado de rebelión es el mismo pecado de brujería.

“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey”. (1 Samuel 15: 22,23)

Toda rebelión es brujería, es como una macumba en el reino espiritual. Es decir, es lo mismo que ir a una encrucijada a medianoche, y encender una vela para exu-caboclo u otro demonio, hacer sacrificios, etc. Según la Biblia, es lo mismo para Dios.

Rebelión por Dios tiene un sinónimo: Brujería. Todo rebelde es un hechicero. Todo idólatra es rebelde. Esta es la firma del reino espiritual y nadie cambiará eso.

¿Cómo es el nivel de alianza que tienes con Dios y tu discípulo? ¿Has sido fiel? ¿O has hecho algún tipo de macumba? Tenga cuidado de no dejar que esta maldición se asiente en su vida y, posteriormente, en su liderazgo. El Señor nos ha llamado a vivir una unidad sobrenatural.

2. Argumentos

La lepra y la esterilidad pueden entrar por puertas que se abren a los argumentos que creas en tu vida e incluso despiertan en otros lo que no han visto. Cada argumento paraliza un nivel de unción, así como cada argumento que ganes aumenta el nivel de unción en tu vida.

Una discusión no siempre es un pecado. A menudo, los argumentos son preguntas hechas en momentos inapropiados y en lugares inapropiados. Preguntar por no saber algo es una cosa, pero cuestionar a otros, o crear una situación de dudas y contención, es otra muy distinta. En este caso, tales argumentos están relacionados con el pecado de rebelión. Generar angustia en la célula de reunión, en la Iglesia y en cualquier otra parte, es un pecado.

Tenga en cuenta la base de sus argumentos. Medita si al exponer al líder y a los hermanos generan preguntas saludables o confusión inquietante. ¿Qué te motiva a tomar esa posición? Si ha sido un instrumento de contención, confusión y angustia, es hora de revisar sus conceptos y valores, porque seguramente no está viviendo la importancia de obedecer los principios, sino simplemente obedecer los placeres de su propia carne.

Un hombre y una mujer de Dios no viven confundidos, con excusas de que son cuestionadores y simplemente están "discutiendo". Hacer preguntas es saludable y genera crecimiento personal y de quienes se relacionan con usted. Discutir por la duda y la confusión es demoníaco y atrae la lepra y la esterilidad. Créame: es insoportable vivir con alguien que causa confusión dónde está y hacia dónde va, así como es agradable vivir con quienes traen preguntas que elevan nuestro nivel de conocimiento e intimidad con Dios.

Permítete vivir los principios de Dios y participar en lo que realmente importa. Decide no solo ser miembro de la iglesia, aunque no hay nada malo en eso, sino que puedes hacer más. Hasta que Jesús regrese, hay mucho que hacer en ti, así que sé el tipo de persona que, cuando llegas a un ambiente, cambia esa atmósfera para la vida de Dios en ti y no para el mal clima que creas.

Permítase resolver y eliminar todos sus problemas pendientes. No aceptes ser un simple leproso y un religioso estéril. Sé que esto es fuerte, pero también es cierto. Ten hambre de Dios y comprende que cuando vives según los principios, no solo eres bendecido, sino que te conviertes en el instrumento de Dios para buscar a los perdidos, bendiciendo innumerables vidas.

Visualizações: 444

Plano de Leitura Bíblica

28 Dez
Jó 38
Zacarias 13 e 14
Apocalipse 15 e 16

29 Dez
Jó 39
Malaquias 1
Apocalipse 17 e 18
30 Dez
Jó 40
Malaquias 2
Apocalipse 19 e 20
31 Dez
Jó 41 e 42
Malaquias 3 e 4
Apocalipse 21 e 22
01 Jan
Gênesis 1 e 2
Salmos 1 e 2
Mateus 1 e 2
02 Jan
Gênesis 3 e 4
Salmos 3 a 5
Mateus 3 e 4
03 Jan
Gênesis 5 e 6
Salmos 6 a 8
Mateus 5