SOMOS UNA IGLESIA QUE NO CELEBRA LA NAVIDAD. Por lo tanto, a partir de hoy, estudiaremos el motivo por el cual no celebramos la NAVIDAD, mostrándoles el origen de esta fiesta y el significado de sus símbolos.

Nuestro objetivo es divulgar la aclaración, la luz que recibimos acerca de algunas prácticas del medio cristiano que están todavía presas al paganismo, actitudes que están insertadas en nuestra cultura de tal forma que no cuestionamos su origen o razón de existir, practicándolas sin hacer ninguna reflexión.

Estos estudios causarán dos niveles de reacción: RESISTENCIA O QUEBRANTAMIENTO. Los dos comportamientos son normales. Quiero, sin embargo, dejar claro que nuestra intención no es causar un conflicto en su vida, sino ayudarle a entender mejor esa visión que abrazamos y que tiene fundamento bíblico e histórico.

No negamos que Jesús nació. ¡Es obvio que él nació! ¿Cómo estaríamos en la Redención si Él no hubiera venido? Lo que queremos es volver a la base de la genuina fe cristiana, de la Palabra depurada, retirando todo lo que fue insertado por Roma, como institución religiosa, viviendo como cristiano-cristiano y no como cristiano-pagano.

Nuestra oración es la de Efesios 1:18, cuando Pablo dice: que Dios "Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado." Eso porque a veces vivimos en una práctica irreflexiva, necesitando ver más allá de la realidad palpable que vivimos. “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.” (Apocalipsis 3:18). Jesús es y siempre será el motivo principal y único de nuestras celebraciones. Y más, todo lo que realizamos y celebramos es para la gloria de Dios, pues el Señor no divide su gloria. “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.” (Isaías 42: 8).

Quiero hacerle una pregunta: ¿Jesús es el centro de su propósito? Entonces, vamos a caminar en la luz que hemos recibido, creyendo “que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1: 6)

25 DE DICIEMBRE: FECHA OFICIALIZADA POR ROMA

La Navidad, actualmente celebrada el 25 de diciembre, es una fiesta pagana que nada tiene que ver con Jesús. No es agradable escuchar esas cosas, pero necesitamos arrancar toda mentira en la que estábamos viviendo. La Navidad celebrada el 25 de diciembre es la fecha más conmemorada en las naciones paganas. Hasta el siglo III, Egipto y Palestina tenían como fechas festivas el período del 25 al 28 de marzo. Siria celebra la Navidad el 6 de enero y algunos países de Oriente Medio celebran el 25 de marzo. ¿Sabe por qué Roma celebra el 25 de diciembre? Para que se oficializara la Navidad cristiana. Esto no partió de un genuino cristianismo, sino de Roma. La celebración de esta Navidad no viene por un decreto bíblico, ni de Jesús, ni de sus discípulos.

La historia indica, desde la época del año 6 dC, que Jesús nació en septiembre o a principios de octubre y Roma lo trasladó a diciembre. ¿Por qué? Porque Constantino, aproximadamente en el año 336, celebró la primera navidad pagana casado con los cristianos y eso bajo la imposición, de opresión. Muchos resistieron y murieron durante ese contexto histórico, porque no se sometieron a tanta aberración, diciendo que no aceptaban el paganismo. Los cristianos europeos también resistieron y muchos, a lo largo de la historia, murieron a filo de la espada o ahorcados, y el argumento de Roma era que ellos no eran cristianos.

La Iglesia que vive la Navidad está atrapada en una celebración de nacimiento, y no va a poder participar en el momento glorioso de preparar el camino para que Él venga a buscar a su Iglesia. Dios dio el grito a los remanentes diciendo: 'preparad el camino del Señor.' Dios nos ha levantado para que juntos podamos permitir la apertura de ese camino. Somos su Iglesia viva y comprometida.

La Navidad es una fecha depresiva para algunos y se ponen tristes en las celebraciones. No es con nostalgia de Jesús, es la opresión de una mentira sobre el pueblo de Dios. Pero, si Dios hizo la obra hermosa de traer luz a su pueblo, ¿cómo continuar en el paganismo? Nos sentimos engañados y traicionados. Hemos sido designados para vivir una vida de libertad y Roma ha trabajado para mantenernos presos a una tradición. El 25 de diciembre fue designado por Roma en una alianza pagana en el siglo IV. La primera intención era cristianizar el paganismo y paganizar el cristianismo, es decir, hacer una alianza. El cristiano recibe un poco de lo pagano y lo pagano recibe un poco de lo cristiano. Pero no hay comunión entre las tinieblas y la luz. Y lo que Dios dijo, nadie lo cambia.

Continuará…

Visualizações: 695

Plano de Leitura Bíblica

24 Dez
Jó 33
Zacarias 9
Apocalipse
7 a 9
25 Dez
Jó 34
Zacarias 10
Apocalipse
10 e 11
26 Dez
Jó 35 e 36
Zacarias 11
Apocalipse
12 e 13
27 Dez
Jó 37
Zacarias 12
Apocalipse 14
28 Dez
Jó 38
Zacarias 13 e 14
Apocalipse
15 e 16
29 Dez
Jó 39
Malaquias 1
Apocalipse
17 e 18
30 Dez
Jó 40
Malaquias 2
Apocalipse
19 e 20