"Queriendo el perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo." (Efesios 4:12)

La Biblia cita innumerables características que debemos tener para vivir una vida digna, según el Evangelio al que hemos sido llamados. Y en todo lo que hacemos, no sólo debemos pensar en nosotros mismos, sino en la edificación del Cuerpo de Cristo. Ahora, es muy bueno saber que cuando la Biblia nos presenta un nuevo estilo de vida, no es para vivir bajo un yugo religioso, sino para tener la visión de la gracia de Jesús que nos permite vivir las realidades divinas, que no son utópicas, pero posibles a partir de la persona maravillosa de Jesús.

SER SÓBRIO

"Sed sobrios; ver; porque el diablo, vuestro adversario, anda en derredor, bramando como león, buscando a quien pueda tragar" (1 Pedro 5: 8)

Dios no acepta ningún tipo de embriaguez, sino la embriaguez del Espíritu. Sin embargo, todo necesita equilibrio, sin exageraciones. Todo tiene que ser hecho con entendimiento correcto.

Cuando falta sobriedad, el entendimiento queda comprometido y la emoción no puede pagar la cuenta de las explicaciones de la fe que tenemos para las cosas que estamos haciendo. Necesitamos estar preparados para responder con sabiduría y con razón a aquellos que piden la razón de nuestra fe.

ESPERAR ENTERAMENTE EN LA GRACIA

"Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no viene de vosotros, es don de Dios; no viene de las obras, para que nadie se gloríe"  (Efesios 2: 8,9)

La orden divina es para que esperemos completamente en la gracia que se nos ha ofrecido en la revelación de Jesucristo. Gracia es don de Dios y como el propio nombre ya dice, recibimos de gracia para no glorificarnos en nosotros, ni en nadie, sino en Él mismo.

Esperar completamente en la gracia trae la revelación de lo que el Señor tiene para nosotros, y la revelación es fruto de la intimidad. Sólo tiene revelación y entendimiento quien tiene intimidad, quien se relaciona con Jesús.

SER HIJO OBEDIENTE

"Si me aman, obedezcan mis mandamientos." (Juan 14:15)

La obediencia no depende de que usted esté de acuerdo con quien le da el comando. Un buen ejemplo para ilustrar obediencia, es cuando estamos en la Iglesia y hay una porción de niños juntos, jugando, y viene una madre y toma al hijo con diplomacia y lo pone sentado a su lado. En ese momento, debe pasar por la cabeza del niño: ¿Por qué estoy sentado cuando los demás están bromeando? ¿Por qué sólo mi madre actuó así?

Sabemos, por supuesto, que el niño no está sentado por voluntad propia, sino por disciplina, por obediencia. Incluso porque la Biblia dice que cuando el Señor está en el Templo, calle ante él toda la tierra (Habacuc 2:20). El niño toma la actitud de permanecer sentado, aunque ello no vaya de acuerdo a su voluntad, pero entiende que es por obediencia.

Hay muchas cosas en nuestra vida espiritual que no son de nuestra voluntad ni de nuestro entendimiento, pero tendremos que movernos por la fuerza de la obediencia. En cierto momento, el entendimiento hablará. La obediencia no depende de estar de acuerdo con aquel que nos da el comando. Y, si se trata de Dios, que tiene valores absolutos, no hay que cuestionar. Lo que Dios dijo, lo dijo para que obedezcamos, y así es como debe ser.

NO SE CONFORME CON LAS CONCUPISCENCIAS

"Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida no viene del Padre, sino del mundo." (1 Juan 2:16)

Concupiscencia es deseo incontenido. Y si no hay control del deseo nadie consigue presentarse a Dios como Iglesia gloriosa, sin mancha, ni arruga. Efesios 5:27 dice que la Iglesia debe ser santa e irreprensible. Y en I Pedro 2: 9 está escrito: "Pero vosotros sois la generación elegida, el sacerdocio real, la nación santa, el pueblo adquirido, para que anunciáis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su maravillosa luz”.

Usted necesita tener el entendimiento de que antes había concupiscencia en su vida, pero ahora, es necesario guardarse en Dios para no ser tentado a conformarse con las concupiscencias de este mundo. Y más, necesita saber que es posible, que en el presente, la concupiscencia puede ser activada nuevamente para que el deseo carnal corrompa la vida de Dios en usted.

Ahora, hoy ya no vivimos bajo la ignorancia, por el contrario, está siendo advertido de que ya no hay que ceder para los deseos carnales, que actuaban contra Dios en su vida. "Porque la gracia de Dios se manifestó como un medio de salvación a todos los hombres. Ella nos enseña a renunciar a la impiedad ya las pasiones mundanas ya vivir de manera sensata, justa y piadosa en esta era presente ... "(Tito 2: 11,12)

Así se nos advierte a no ceder a los deseos del pasado, a no andar con la ignorancia del pasado, con los deseos desenfrenados del pasado, pero si siendo modelo a los demás. De ese nivel hacia adelante, abra mano de algunas cosas, como la famosa autenticidad de una persona nueva en Cristo. No más justificar fallas, diciendo que es así, que Dios sabe cómo tú eres y que él mismo lo escogió. Dios lo escogió para que usted cambie, tenga otro patrón y viva un nuevo estilo de vida. usted ahora es una nueva criatura y necesita asumir la nueva persona que fue llamado a ser.

No acepte la carnalidad maligna impuesta por el enemigo y por ti mismo. Es necesario codificar dentro de ti correctamente las características de quien nació de nuevo para vivir como la nueva persona que la Biblia dice que usted es.

Visualizações: 567

Plano de Leitura Bíblica

30 Dez
Jó 40
Malaquias 2
Apocalipse 19 e 20
31 Dez
Jó 41 e 42
Malaquias 3 e 4
Apocalipse 21 e 22
01 Jan
Gênesis 1 e 2
Salmos 1 e 2
Mateus 1 e 2
02 Jan
Gênesis 3 e 4
Salmos 3 a 5
Mateus 3 e 4
03 Jan
Gênesis 5 e 6
Salmos 6 a 8
Mateus 5
04 Jan
Gênesis 7 e 8
Salmos 9 e 10
Mateus 6
05 Jan
Gênesis 9 e 10
Salmos 11 a 13
Mateus 7