Estamos estudiando sobre el origen de la Navidad, su base pagana, y viendo, a la luz de la Biblia, que los símbolos utilizados para celebrar la Navidad son también de origen pagano. Nuestro objetivo es divulgar la aclaración, la luz que recibimos acerca de algunas prácticas del medio cristiano que están todavía están presas al paganismo, actitudes que están insertadas en nuestra cultura de tal forma que no cuestionamos su origen o razón de existir, practicándolas sin reflexión alguna. Mediante el estudio sobre este tema hay dos niveles de respuesta: la resistencia o el quebrantamiento. Los dos comportamientos son normales. Quiero, sin embargo, dejar claro que nuestra intención no es causar un conflicto en su vida, sino ayudarle a entender mejor esa visión que abrazamos y que tiene fundamento bíblico e histórico.

EL ORIGEN Y EL SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS DE LA NAVIDAD

- ÁRBOLES COMO ALTARES PAGOS. El árbol de navidad resucita a un dios pagano llamado Ninrod y hace revivir a Talmuz. En el ocultismo o en las religiones orientales, los espíritus de los antepasados son invocados por medio de un árbol. El árbol de navidad es un punto de contacto que a los dioses les gusta. Los ocultistas creen que las personas son llenas de energías a través de los árboles. Ningún creyente coloca conscientemente en su casa un trono a Baal. El diablo trabaja con el ocultismo, por eso muchas de sus insinuaciones son encubiertas, ocultas. La Enciclopedia Barsa, vol.11, pg. 274, dice: “El árbol de Navidad es de origen germánico, data del tiempo de San Bonifacio. Fue adoptada para substituir los sacrificios al caballo sagrado de Odín, adorando A un árbol, en homenaje al niño - Dios.”

El árbol de navidad es un símbolo de consagración, es un mito que invoca a la adoración de dioses babilónicos. Lee con mucha atención el texto de Jeremías 10:3-4: “Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.” El resto del capítulo muestra la dura exhortación que Dios le da a Su pueblo, porque trajo a su casa una costumbre del pueblo pagano. Las siguientes referencias traen más luz sobre este asunto. Lee con atención: Deuteronomio 12:2-3 / 1 Reyes 14:22-23 / 2 Reyes 17:9-10 / Isaías 57:4-5 / Deuteronomio 16:21 / Oseas 4:13.

- VELAS. El encender velas es un ritual pagano dedicado a los dioses ancestrales; la vela encendida está haciendo renacer el ritual de los solsticios, manteniendo vivo al dios sol. Dentro de las escuelas que estudian el paganismo, las velas son un llamado a los demonios; es la simbología de mantener a los demonios vivos. Las velas no tienen ninguna relación con las luces del candelabro judío – Menorá. Las velas consagradas a demonios tienen una base peligrosa. Estamos refriéndonos a las velas de los rituales profanos. No debemos generalizar o caer en el fanatismo. Tu no necesitas dejar de usar velas, cuando sea necesario, para alumbrar ambientes o como decoración.

- GUIRLANDAS. Son memoriales de consagración. Pueden ser usadas como ofrendas para funerales, celebraciones, memorial a los dioses, la vitalidad del mundo vegetal, celebración de los deportes, celebración de las víctimas que eran sacrificadas a los dioses paganos. Para todo eso, servían las guirnaldas. Esas coronas verdes que colocábamos en las puertas de nuestra casa significan un adorno de invocación y legalidad de entrada a los dioses. Ellas están en las puertas porque son la bienvenida, al lugar de entrada.

Son un símbolo relacionado al dios apolo, traen honra a Zeus, es un homenaje a demeter que en latín es Ceres, o sea, Semíramis, la madre de Tamuz, madre y esposa de Ninrod. Era una ceremonia ofrecida a Ninrod, Semíramis y Tamuz. ¿Y dónde están ellas? En la puerta de las casas, de las tiendas, de los consultorios... También reproduce la idea de la virgen que dará a luz un hijo y esa virgen se presenta con una guirnalda en su cabeza y una espiga de maíz en su mano, dando señal de fertilidad. En Egipto, aparece como Isis y Osiris; en la India, como Lakshmi e Isvra; en Asia, como Cibele y Dionicio; en Roma, como Fortuna y Júpiter; en Grecia, como Irene y Plutos; en Babilonia, como Semíramis y Ninrod. Todos ellos tenían las guirnaldas.

No hay una sola connotación en relación al nacimiento de Jesús. La Biblia nunca anunció que Jesús pedía guirnaldas, o que había recibido guirnaldas en su nacimiento, porque en Israel ya era de conocimiento que eso parte de un ritual pagano. Solo existe una guirnalda en la Biblia y esta fue hecha por Roma, para colocarla en la cabeza de Jesús el día de Su muerte. No hay otra guirnalda, a no ser esta de espinos, hecho como símbolo del escarnio.

-  NACIMIENTO. El pesebre es un altar a Baal, consagrado desde la antigüedad babilónica. Es un estímulo a la idolatría. San Francisco, en el siglo. XVIII, mientras uno de los líderes de la Iglesia Católica, instituyó el armado del nacimiento para recordar las festividades navideñas, en verdad es una convocación que lleva al pueblo a tener una fe limitada a lo material, a lo que es palpable.

Las figuras utilizadas son intencionales. Por esos y otros motivos, tenemos que tomar posiciones. El armado del nacimiento es un altar consagrado, es un incentivo a la idolatría, es una visión pagana. ¡Sea libre! Huya, huya de la idolatría; así dice la Palabra (1 Corintios 10:14-15 / Gálatas 5:19-21). ¡Vamos a rescatar nuestros origines cristianos!

- PAPÁ NOEL. Él no es un santo, es un ídolo. Tu solo tienes un padre, que es Dios. ¡No podemos recibir a Noel en el lugar de Dios! Nosotros solo tenemos un Padre espiritual.

La Enciclopedia Británica, 11ª edición, vol. 19, pg. 648-649 dice: “San Nicolás, obispo católico del siglo V; Obispo de Mira, santo venerado por los griegos y latinos en diciembre. Cuenta la leyenda que él se presentaba ocultamente a tres hijas de un hombre muy pobre, la cual dio origen a la costumbre de dar regalos en secreto en la víspera del día de San Nicolás (6 de diciembre), fecha que después fui transferida a la navidad”.

De ahí la asociación de la navidad a San Nicolás. Esta figura fue canonizada para robar la adoración. Cualquier ídolo está relacionado a la vanidad. El objetivo principal de las tinieblas es arrancar nuestra visión de Cristo y traer la figura de sustitución, hacer crecer en el corazón del pueblo una visión incorrecta de lo que es el Reino de Dios.

Hay una mescla de hedonismo con idolatría. El hedonismo es aquello que está ligado a la glotonería, a la seducción ambiental, aquello que trae placer por la indumentaria. ¿Cómo alguien puede aceptar una historia que habla sobre un viejito que sale en una noche solo por todo el mundo, de casa en casa, entregando regalos?

Y si tú sabes que Papa Noel no existe, que es solo un juego, ¿Por qué se hace todo lo que exige el ritual de la navidad? ¿Por qué ilusionas a tus hijos con esa historia? ¿Por qué permites que una mentira se vuelva realidad en tu casa? “Como el que enloquece, y echa llamas Y saetas y muerte, Tal es el hombre que engaña a su amigo, Y dice: Ciertamente lo hice por broma.” (Proverbios 26:18-19)

CARACTERÍSTICAS DE LA FIESTA DEL SOLSTÍCIO Y LA SEMILLA CON LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD

- CAMBIO DE REGALOS. El ritual nórdico exigía que fueran a las montañas de madrugada y allí llorasen en sacrificios. Esperaban los primeros rayos de sol de la mañana y entregaban unos a otros en adoración, diciendo: "Que nunca olvides a los dioses sobre nosotros". El presente significa eternizar el pacto, traer la 'bendición' de los dioses. Tertuliano, teólogo católico, dijo que no podía estar de acuerdo con esa mentira, el Sol nunca puede ser dios, porque el Dios de los cristianos fue aquel que creó el Sol.

- GLUTONARIA. Un gran banquete debería ser hecho. La glotonería era tan estimulada en esas fiestas que ya existía un lugar reservado para vomitar. La gente comía, comía, vomitaba y volvía a comer. ¿Qué pasa hoy? Todas las familias tienen que hacer una cena. ¿Y por qué comer y beber? Porque es señal de alianza. El banquete del solsticio comenzó a medianoche. ¿A qué hora comienza la cena de la Navidad? A la Medianoche también.

- EXALTACIÓN A DIOS. Todo tiene un propósito, y las fiestas paganas tienen el objetivo de adorar a dioses falsos. Hoy, en Navidad, ¿cuál es el dios que aparece? Un dios impotente, un dios niño. Sólo que Jesús creció, murió, resucitó y volverá a buscar a su novia. Quien está mirando hacia abajo, contemplando a un niño, estará distraído y no percibirá la vuelta del Señor Jesús. Por supuesto que estamos hablando de un ámbito espiritual.

- CULTO A LA SENSUALIDAD. La fiesta de los solsticios tenía la intención de mostrar la sensualidad de sus participantes, llamar la atención por la belleza expuesta. Las vitrinas de la ciudad hoy no ofrecen una ropa digna de una fiesta "religiosa". ¿Por qué? Porque el ritual de la fiesta exige sensualidad. Desafortunadamente, este contexto se hace presente entre nosotros.

- CONSAGRACIÓN DE ORGIAS DELIBERADAS DENTRO DEL TEMPLO.

El lema era: liberación de la carne - sarkos – la sensualidad ya había sido desatada y en el altar consagrado a los dioses, se llevaron a cabo orgías sexuales. Ellos decían que era un nivel de consagración a la fertilidad. La diosa de la fertilidad era la diosa casada con el sol, un matrimonio entre Iris y Osiris. Al principio era actuar por el curso del deseo, hacer lo que quisiera. Sabiendo que la humanidad iba a absorber eso, el paganismo romano casó a Jesús con una inmoralidad de esas.

La idea central del paganismo era inculcar en la cabeza de los fieles la idea de que Jesús era ese sol que había llegado. Tertuliano, el teólogo católico, se levantó en el segundo siglo y dijo: Jesús no es dios sol, y el sol no es el dios de los cristianos. El Dios de los cristianos creó el sol y la criatura; y la creación no tiene poder sobre el Creador. Por eso, protestamos: la Navidad está casada con el paganismo. Usted también puede protestar contra eso.

Agustino dijo: "Claramente afirmo que ese comportamiento es herético. Los cristianos no tienen que ver con el dios sol y la fiesta de los solsticios”. Orígenes dijo que "Jesús no es Faraón para recibir el honor de la Navidad." Cristo, como el sol es un absurdo. ¡Él es Creador! "Él (Jesús) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud"(Colosenses 1: 15-19). Jesús creó todas las cosas, incluso el sol.

Vamos a continuar clamando que la Iglesia de Cristo necesita volver a Jerusalén, el verdadero origen del Cristianismo y de nuestra fe. Es necesario romper con el paganismo, pero muchos todavía tienen resistencia, porque prefieren quedarse con las tradiciones humanas, olvidando que Jesús dijo que por nuestra tradición invalidamos los mandamientos de Dios (Mateo 15: 6). Que el Señor nos dé sabiduría, fuerza y ​​fe para seguir caminando en la luz que hemos recibido, siguiendo el camino de los principios bíblicos y celebrando solamente las fiestas del Señor.

Visualizações: 777

Plano de Leitura Bíblica

30 Dez
Jó 40
Malaquias 2
Apocalipse 19 e 20
31 Dez
Jó 41 e 42
Malaquias 3 e 4
Apocalipse 21 e 22
01 Jan
Gênesis 1 e 2
Salmos 1 e 2
Mateus 1 e 2
02 Jan
Gênesis 3 e 4
Salmos 3 a 5
Mateus 3 e 4
03 Jan
Gênesis 5 e 6
Salmos 6 a 8
Mateus 5
04 Jan
Gênesis 7 e 8
Salmos 9 e 10
Mateus 6
05 Jan
Gênesis 9 e 10
Salmos 11 a 13
Mateus 7