Quiero empezar este estudio llevándole a hacer algunas reflexiones:

- ¿Eres agradecido o ingrato?

- ¿Usted ama la Casa de Dios o es de aquellos que sólo van a los Cultos cuando su pastor preferido va a ministrar?

- ¿Tienes buena relación con tu discipulador o eres de aquellos que hablan mal de él detrás, o mandan indirectas por las Redes Sociales?

- ¿Usted es del tipo que da elogios para las personas o sólo ve los errores y, por eso, vive criticando?

Quiero que usted reflexione sobre las preguntas de arriba y sea muy sincero en las respuestas. Si sus actitudes son positivas, entonces usted refleja una vida de santidad, pero si sus actitudes son negativas, usted necesita corregir sus actitudes, porque siempre habrá tiempo para cambios cuando hay disposición en el corazón.

HABLANDO CON ACTITUDES

Hay personas que piensan que sólo existe el habla, el lenguaje, y  la comunicación si es a través de palabras, pero sabemos que no es verdad. Muchos no hablan cosas malas con palabras, pero hablan con actitudes. Voy a dar algunos ejemplos de lenguaje no verbal:

  • No ir a las reuniones de Células;
  • No ir a las reuniones de 12;
  • No ir a los Cultos de Celebración;
  • No atender a las solicitudes del líder;
  • No cumplir las etapas de la Visión Celular como podría debería.
  • No buscar edificación personal, etc.

Usted es muy inteligente. Y muchas veces habla más en actitudes que en palabras. Es común ver discípulos que buscan una programación particular, cuando deberían estar involucrados con las programaciones del Reino, con Jesús, y no en otros ambientes.

Usted puede preferir a uno u otro predicador, otro líder, pero Dios usa a quien quiere hablar con usted. Usted necesita participar en las actividades que involucran a su célula, la reunión de 12 de su Pastor o líder e ir a la Casa del Señor a causa del Señor, como la Biblia enseña: " Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. "(Salmos 122: 1). La Biblia no dice: Me alegré cuando me dijeron que el predicador es Fulano y por eso voy a la Casa del Señor. Usted va a la Casa del Señor porque allí hay abundancia de alegría.

En la Casa del Señor, entramos en los Atrios de nuestro Dios, somos liberados, sanados, renovados y restaurados. El púlpito no es lugar para emitir dolor, sino alivio. Ni lugar para pasar tristeza, sino alegría. No es lugar para herir, sino para sanar. Entonces, nunca más pierda la oportunidad de ir al Culto, así como de estar en las convocatorias de su líder.

Es verdad que la modernidad ha robado de muchos el deseo por las cosas de Dios, pero usted tiene que usar la modernidad sin ser dominado por ella. Vive en este siglo, y camina bien vestido, ordenado, pelo bien cortado, uñas ordenadas, higiene personal en orden, vestido con decencia, sin despertar deseo sexual en el otro. La Biblia dice que debemos movernos en decencia y orden.

COMPORTAMIENTO EN LA COMUNICACIÓN

Ustedes son príncipes y princesas, y deben comportarse como hijos del Rey. Entonces, cuidado, porque su vestimenta puede estimular a malos pensamientos a quien está a su lado. Otro detalle referente a la comunicación es que, generalmente, la mujer no es despertada por lo que ve, sino por lo que oye. Cuando ella oye de un hombre impío un elogio, es capaz hasta de creer. ¡Mucho cuidado!

Usted es la diferencia en medio de los que son iguales, es referencia del Cielo en esta sociedad enferma. Por lo tanto, debe tener la conciencia de que vive en el mundo, pero no es del mundo. La Biblia dice que usted es santo, entonces, no tenga duda: ¡Usted es santo!

Su comunicación refleja su comportamiento y dice todo sobre su vida. "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."(1 Juan 2: 1-2)

Si usted recibió una instrucción para no pecar, en 1 Juan 2: 1-2, es porque puede llevar una vida de santidad, sin pecado. Entonces, pare y piense un poco: ¿Puedes pasar un minuto sin pecar? ¿Y una hora sin pecar? ¿Y un día sin pecar? Ahora bien, si puede llevar un minuto, una hora o un día sin pecar, también puede vivir sin pecar; el diablo intentando llevarlo al pecado, y usted resistiendo, sin desmoronarse.

Usted puede vivir absteniéndose del pecado, como está escrito en 1 Tesalonicenses 5:22. "Absteneos de toda apariencia del mal." Abstenerse de todo lo que parece ser malo. ¡Tú puedes!

Visualizações: 590

Plano de Leitura Bíblica

24 Dez
Jó 33
Zacarias 9
Apocalipse
7 a 9
25 Dez
Jó 34
Zacarias 10
Apocalipse
10 e 11
26 Dez
Jó 35 e 36
Zacarias 11
Apocalipse
12 e 13
27 Dez
Jó 37
Zacarias 12
Apocalipse 14
28 Dez
Jó 38
Zacarias 13 e 14
Apocalipse
15 e 16
29 Dez
Jó 39
Malaquias 1
Apocalipse
17 e 18
30 Dez
Jó 40
Malaquias 2
Apocalipse
19 e 20